10 cosas que tienes que hacer en Tijuana

10.- Casa de la Cultura Tijuana

Además de los tacos, la cerveza y la gente buena onda, Tijuana se caracteriza por ser una ciudad multicultural y tener una diversidad de arte increíble. Existen muchas casas de cultura, pero en la colonia Altamira encontrarás la casa pionera de los diferentes estilos y manifestaciones artísticas, además de una extensa variedad de exposiciones de los artistas locales.

Conoce su ubicación

9.- CECUT

Con una increíble arquitectura el Centro Cultural Tijuana o mejor conocido como el CECUT es el centro de cultura más grande de la ciudad, el cual es famoso por su cine planetario en el Domo IMAX (“La Bola” como lo llamamos los locales) y sus diferentes 4 áreas de exposición, donde eventos, exposiciones internacionales y obras de teatro se llevan a cabo. El CECUT cuenta con un extenso programa de actividades que fomentan y representan la diversidad cultural que existe en esta ciudad.

Conoce su ubicación

8.- Mercado Miguel Hidalgo Tijuana

El mercado de Tijuana es el Mercado Miguel Hidalgo. Cuando quieras sentirte rodeado de la belleza de México, de sus colores, sabores, texturas, aquí es en donde puedes encontrarlos. El “Mercado Hidalgo” ofrece una variedad de artículos orgánicos, artesanales, ahí encontrarás la famosa piñata en todas sus formas y colores posibles, los mejores dulces típicos mexicanos, una deliciosa comida y el café de olla mexicano. Disfruta de una mañana llena de México al estilo Tijuana.

Conoce su ubicación

7.- El Grafógrafo

Para los amantes del la lectura y el café, en El Grafógrafo podrás disfrutar de un buen libro y un excelente black latte, capuchino, americano o el café de tu selección, además, de que en ocasiones se convierte en una sala de lectura, galería, foro, transformándose en un espacio cultural ubicado en el corazón de la ciudad en uno de los pasajes culturales del centro. Un rinconcito más por visitar en la ciudad.

Conoce su ubicación

6.- Avenida Revolución

Cuando hablamos de la Avenida Revolución, hablamos de Tijuana. Está avenida es una de las más representativas de la ciudad, Empieza el recorrido con el Arco de Tijuana en la Calle Primera con el Arco de Tijuana, en el transcurso encontrarás a los burrocebras, locales, boutiques, restaurantes, artesanías, pasajes culturales, bares, etc., para terminar con el restaurante Vittorio’s en la Calle Novena.

Conoce su ubicación

5.- Parque de la Amistad

Parque de la Amistad es uno de nuestros lugares favoritos. Visita el Parque de la Amistad para pasar un fin de semana en compañía de los amigos o la familia, para realizar un paseo en lancha o alimentar a los patos en el Lago de la Amistad, pintar una alcancía, hacer una carne asada, disfrutar de la naturaleza, leer un buen libro. Ideal para convivir con los que más quieres.

Conoce su ubicación

4.- Caesar's Restaurante Bar

Desde 1927, el restaurante Caesar’s nos deleita con su propuesta gastronómica. Con decirte que la ensalada Caesar’s no se inventó en Italia o en otro lugar del mundo, orgullosamente podemos decir que es 100% tijuanense. Si no la has probado créenos que no hay mejor lugar para disfrutar el sabor de Tijuana que en el restaurante Caesar’s, en la Avenida Revolución.

Conoce su ubicación

3.- Unidad Deportiva Reforma

¿Quién dice que en Tijuana no se hace deporte? Empieza tu día, tu fin de semana o tus vacaciones en Tijuana y de la manera más saludable: haciendo deporte. Hay muchos lugares en donde los tijuanenses se ejercitan, el más icónico “La Unidad Deportiva”.

Conoce su ubicación

2.- Malecón de Playas de Tijuana

Con un recorrido de casi 4 kilómetros, este andador se ha convertido en un espacio cultural más en Tijuana, con sus paredes como murales creados por artistas locales, festivales musicales a la orilla del mar y artesanías, comercios y restaurants por toda la orilla. Solo en Tijuana puedes pasear, tomarte un café, observar el mar o los delfines, todo mientras eres testigo de los mejores atardeceres.

Conoce su ubicación

1.- Plaza Fiesta

Para sumergirte en la vida nocturna y la fiesta en Tijuana, en Plaza Fiesta podrás deleitarte toda la semana. Conoce la cerveza artesanal en la capital de la cerveza artesanal, prueba las delicias de la bebida mexicana como es el pulque, mezcal, tequila y el clamato preparado, además, no olvides acompañar tu bebida con un platillo del menú y disfruta de la gente de Tijuana.

Conoce su ubicación

¿Quieres probar estas 10 cosas?

El Hotel de Tijuana te invita a hospedarte con nosotros.

Reserva Ahora